Friday, March 5, 2010

LAS GARZAS CENIZAS ( Ardea Herodias)

La Garza Ceniza (Ardea herodias)

Encontramos a la Garza Ceniza (Ardea herodias) desde Alaska hasta el norte de América del Sur, incluyendo las islas del Caribe. Aquellas que crían al norte se desplazan hacia el sur para invernar, siendo más frecuente en el Caribe y la costa norte de América del Sur durante el invierno boreal. Existe una variedad geográfica en las Islas Galápagos.
Paises donde se registra Garza Ceniza (Ardea herodias): Anguilla, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Aruba, Las Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Jamaica, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Martinica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Saint Lucia, San Pedro y Miquelón, San Vicente y Granadinas, Trinidad y Tobago, Venezuela.
Esta es una de las garzas grandes, la más grande de América del Norte. Se asigna esta especie a las garzas diurnas en la familia de las garzas.
En las Aves de Cuba a Ardea herodias la encontramos con el nombre de Garcilote. En Cuba, en los Cayos de la Florida y en otras islas del Caribe habita la fase o subespecie de esta ave donde el plumaje es todo blanco. Esta subespecie se consideraba ser otra especie diferente, no hace mucho se comprobó que son dos fases de la misma garza.
Más información en la Garza Ceniza (Ardea herodias): Texto, Bibliografía y Links.

No comments:

Post a Comment