Tuesday, June 22, 2010

La Grulla Gris

La Grulla Gris

La Grulla Gris (Grus canadensis) es la grulla de mayor población en estos momentos. Se estima que esta especie cuente con más de medio millón de individuos. La mayoría de estas grullas son migratorias. Vuelan al sur de los Estados Unidos y norte de México para allí invernar. Regresan al Canadá, Alaska y Siberia donde crían en verano. Aunque no todas logran la destinación deseada, se han visto individuos extraviados en Europa y Japón, pero son bien pocos y eso es natural en las aves del vuelo.
Durante el vuelo al norte, hacen escalas en ciertos lugares. Uno de estos lugares son unos lagos en el estado de Nebrasca, Estados Unidos. De febrero a abril se congregan en esos lagos cientos de miles de estas grullas, junto con alrederor de 10 millones de patos y gansos.
No todas son migratorias. Hay pequeñas poblaciones de la Grulla Gris que permanecen estables en la misma área todo el año. En el estado de la Florida, Estados Unidos, y en Cuba hay dos de estos grupos. A las poblaciones que no migran se les consideran sedentarias.
La nidada usual consiste de dos huevos. Estos son incubados por ambos padres de 28 a 32 días. Los mapaches y coyotes son los peores causantes de perdidas de huevos y polluelos.
Los pichones pueden andar a las pocas horas de nacidos. Usualmente efectúan el primer vuelo a los dos meses. Llegan a vivir pasado los 25 años, siendo adultos a los cuatro.
El macho y la hembra son de apariencias similares. El tamaño varía de acuerdo a la subespecie, logrando una longitud entre 1.0 a 1.2 metros, con un peso de 3.3 a 4.8 kg. Las alas tienen una envergadura aproximada de 1.9 metros.
La Alimentación consiste de semillas (granos) y otras sustancias vegetales como tallos, fruticas y raíces. Complementa su dieta con reptiles, anfibios, pequeños mamíferos e invertebrados.

No comments:

Post a Comment