Thursday, February 4, 2010

EL JARIBU AFRICANO

El Jabirú Africano
Ephippiorhynchus senegalensis

Jabirú Africano (Ephippiorhynchus senegalensis)

Introducción:
El Jabirú Africano (Ephippiorhynchus senegalensis) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae).
Distribución:
Este jabirú es natural de África. La distribución de esta ave comprende la mayor parte del continente al sur del desierto de Sahara.
Algunos lugares en África donde se registra esta especie: Angola, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Kenia, Malaui, Mali, Mozambique, Namibia, Niger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, Somalia, Sudáfrica, Suazilandia, Sudán, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia, Zimbabwe.
Hábitat:
Esta cigüeña habita en las proximidades de los depósitos de agua, en los estuarios, pantanos y otros lugares cubiertos por agua de poca profundidad. Es posible verlo en los campos de cultivo.
Anidación:
El nido lo construye sobre los árboles. La nidada usual es de dos o tres huevos, pero puede ser de uno a cinco. La incubación toma de 30 a 35 días (estimado) y es efectuada por los dos padres.

No comments:

Post a Comment