Thursday, February 4, 2010

EL TANTALO AMERICANO

El Tántalo Americano
Mycteria americana

El Tántalo Americano (Mycteria americana)

Introducción:
El Tántalo Americano (Mycteria americana) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae).
Distribución:
Esta especie es oriunda de las Américas. La ubicación de esta ave comprende desde Estados Unidos hasta Argentina. En América del Norte habita en la costa al este del continente, anidando desde el estado de Carolina del Sur hasta Texas en los Estados Unidos y en México. En este continente también se encuentra presente en la costa del Pacífico, anidando en México y se le ve en los estados de California y Arizona en Estados Unidos. Es común en ambas costas de toda la América Central. No se le puede llamar raro en algunas islas del Caribe, como Cuba y La Española. También se encuentra presente en Las Bahamas. En América del Sur se extiende su ubicación hasta el Ecuador al occidente de los Andes. Se le ve en toda la parte oriental de este continente hasta un poco más al sur de Buenos Aires.
Otros lugares en las Américas donde se registra esta especie: Antillas Neerlandesas, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela
Migración:
En América del Norte, los que anidan donde usualmente hay congelación durante el invierno se trasladan a lugares donde usualmente la temperatura no baja hasta congelación.
Sin embargo, las poblaciones que anidan donde no hay congelación, después de la temporada de anidación se trasladan al norte, llegando hasta algunos estados del centro de los Estados Unidos. Se les ve en estas localidades el resto del verano y en otoño. Es posible que esta migración de verano también ocurra en América del Sur ya que se le ha visto en Chubut, Argentina, durante esta temporada del año.
Desplazamientos:
Después de la temporada de anidación esta cigüeña se desplaza llegando a lugares donde normalmente no se le ve. Estos desplazamientos son mayormente integrados por los jóvenes nacidos ese año. En América del Norte algunos llegan hasta el Canadá.

No comments:

Post a Comment