Wednesday, February 24, 2010

LA GARZA BLANCA

La Garza Blanca (Ardea alba)



La Garza Blanca (Ardea alba)

La Garza Blanca (Ardea alba) es una de las aves zancudas más vista alrededor del mundo. Esta garza la podemos ver en todas partes del mundo excepto las regiones árticas. Existen ciertas diferencias en su apariencia de acuerdo a la localidad. Estas diferencias se identifican como subespecies y se limitan al color de las patas y el pico.
Esta bella ave anida en colonias de varias especies de garzas. El nido lo hace sobre todo tipo de vegetación; hierba alta en la orilla de los estanques, manglares, árboles. La nidada consiste de uno a seis huevos color celeste o azul pálido verdosos. La incubación toma unos veinticinco días y es efectuada por los dos padres. Los pichones empiezan a salirse del nido a los veintiún días y se valen por sí mismo a las seis semanas.
La Garza Blanca se alimenta de peces, anfibios y reptiles que logra atrapar. Complementa su dieta con pequeños mamíferos, pequeñas aves, crustáceos, moluscos, insectos y lombrices. Se le ve parada o caminando lentamente en la orilla de los ríos y lagos, y en los estuarios de poca profundidad. Es posible que pesque desde afuera del agua o internándose donde la profundidad sea desde apenas la tierra húmeda hasta donde el agua le de por el pecho. La vemos pescando sola o en grupos de su propia especie, al igual que en compañía de otras garzas blancas y aves acuáticas. Aunque es algo problemática cuando pesca en compañía de otras aves porque le gusta robarse lo que las otras pescan, y entre ellas mismas es usual que cuando se acercan mucho ocurran conflictos.
Ardea alba tiene muchos nombres, de acuerdo al país. En las Aves de Cuba la encontramos con el nombre de Garzón, sin dejar de ser la misma Ardea alba que en el resto de las Américas. En Cuba hay una población de estas garzas todo el año, llegando más de ellas durante el invierno que provienen de América del Norte para invernar en Cuba y otras islas del Caribe.
Más información en la Garza Blanca (Ardea alba): Resumen, Texto, Taxonomía, Bibliografía y Fotos.

No comments:

Post a Comment