Thursday, February 25, 2010

LA GARCETA AZUL (Egretta Caerulea)


La Garceta Azul (Egretta caerulea)
La Garceta Azul (Egretta caerulea) es una de las aves zancudas de las Américas. Esta es una de las garzas pequeñas entre las garzas diurnas. A la Garceta Azul no se le considera en peligro de extinción.
Esta simpática ave es natural desde América del Norte hasta América del Sur, incluyendo muchas de las islas del mar Caribe y en el océano Atlántico. Los países y dependencias donde habita son: Anguilla, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Aruba, Las Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Saint Lucia, San Vicente y Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela. Posiblemente en el norte de Argentina también. Se ha visto en Groenlandia, Portugal, San Pedro y Miquelón, Sudáfrica.

Egretta caerulea tiene muchos nombres, de acuerdo al país. En las Aves de Cuba la encontramos con el nombre de Garza Azul o Garza Común. En Cuba habita todo el año.
Más información en la Garceta Azul (Egretta caerulea): Texto, Taxonomía, Bibliografía, Links en español y Links en inglés.






No comments:

Post a Comment